Preguntas y Respuestas del Agua Hidrogenada

¡El Futuro Ahora!

Cuando usted está sano, usted es feliz y entonces usted puede dar felicidad a otros.
Conoce los beneficios del agua hidrogenada
¿Por qué se recomienda beber agua hidrogenada?

Porque el hidrógeno funciona como un fuerte antioxidante que ayuda a la eliminación de los radicales libres, minimizando el estrés oxidativo, el cual se ha convertido en causa principal de multitud de enfermedades y envejecimiento prematuro.

Además, debido a su mínimo tamaño (es el elemento más pequeño del universo), el hidrógeno penetra donde otros antioxidantes no pueden hacerlo.

¿Cuánta agua hidrogenada es recomendable beber al día?

Es recomendable beber entre 1 y 3 litros de cualquier agua al día. Aunque se recomienda que todo el consumo de agua que se haga sea hidrogenada, con un vaso al día ya estaríamos contribuyendo a la regulación de nuestro nivel de oxidación.

¿Qué es agua hidrogenada?

Agua de hidrógeno o agua rica en hidrógeno (también llamada agua enriquecida en hidrógeno) significa simplemente agua normal (H2O) que contiene gas hidrógeno (H2) disuelto. Por ejemplo, hay agua carbonatada o bebidas (Gaseosa o refresco), que contienen dióxido de carbono (CO2) disuelto, o agua oxigenada, que contiene gas oxígeno disuelto (O2). Del mismo modo, puede tener agua que contiene gas de hidrógeno disuelto.

Piense en esto, de esta manera: usted puede hacer el agua rica en hidrógeno, tomando un balón de gas de hidrógeno, (apenas como los cilindros de helio usados ​​para llenar los globos o los cilindros de gas de oxígeno usado en hospitales), y burbujearlo en un vaso de vidrio que contiene agua. También hay muchos otros métodos para enriquecer el agua con hidrógeno, pero esto puede ayudarle a entender mejor lo que es el agua enriquecida con hidrógeno. Es simplemente agua que contiene gas de hidrógeno disuelto.

¿Qué sucede cuando se ingiere?

Cuando se ingiere viaja a través del torrente sanguíneo y según una investigación publicada el 2013 en la Revista Medical Gas Research, ingresa en las mitocondrias, los centros de energía de una célula y penetra en el núcleo, donde se almacena la mayor parte del ADN. Una vez allí, reduce significativamente los radicales libres, que son causantes de inflamación, envejecimiento y otros tipos de enfermedades.

Esto no es poca cosa, un estudio en el 2010 del Journal of Clinical Biochemistry and Nutrition, mostró que cuando 20 sujetos con sobre peso u obesos con síntomas de síndrome metabólico (Presión arterial alta, resistencia a la insulina), bebieron de 1.5 L a 2 Litros de agua hidrogenada durante 8 semanas sin otros cambios en la dieta, vieron un aumento del 39 por ciento en una enzima que fortalece el cuerpo contra los radicales libres, una caída de 43 por ciento en el ácido  thiobarbituric, una sustancia ligada al daño oxidativo , y una disminución del 13 por ciento en los resultados de colesterol total comparable a los de medicamentos que controlan el colesterol.

¿Es lo mismo agua hidrogenada que agua alcalina?

No. El agua alcalina cuenta con gran cantidad de minerales disueltos y normalmente no cuenta con hidrógeno activo ni carga eléctrica. El agua ionizada alcalina sí que cuenta con un poco de hidrógeno y carga eléctrica antioxidante, aunque la mayor parte de la carga eléctrica se la dan los minerales ionizados, que no aportan carga antioxidante útil.

El elevado pH así como el exceso de minerales con los que cuenta este tipo de agua, la convierten en bebida no recomendable para tomar habitualmente y a largo plazo.

¿Por qué necesitamos tomar antioxidantes?

El 2% del oxígeno que respiramos es convertido por nuestro organismo en oxígeno “malo” que oxida nuestro cuerpo. Son los llamados radicales libres. La forma en la que actúan es robando de nuestras células la carga eléctrica que necesita, enfermándolas o matándolas y produciéndose por tanto lo que conocemos como “oxidación”. Además, la mala alimentación, el estrés, la contaminación, y el propio paso de los años potencian esta problemática.

La forma en la que podemos solucionar esta oxidación es con una carga eléctrica antioxidante, que convertirá todo este oxígeno “malo” en oxígeno “bueno”

¿Por qué el agua hidrogenada nos ayuda a tener más energía?

Cuando contamos con un alto nivel de oxidación en nuestro organismo, nuestro cuerpo deja de convertir el alimento en energía para evitar que la oxidación de nuestras células siga avanzando. Incluir una carga antioxidante de agua hidrogenada permitirá a nuestro organismo equilibrar los niveles de oxidación, permitiéndole convertir el alimento en energía y evitando que se convierta en grasa.

¿Me puede ayudar a perder peso el agua hidrogenada?

El proceso por el que el alimento y la grasa de nuestro cuerpo son convertidos en energía implica un alto nivel de oxidación celular. Si contamos con una carga eléctrica antioxidante baja, nuestro organismo evitará este proceso de conversión de grasa en energía.

La carga antioxidante del agua hidrogenada bajará nuestro nivel de oxidación permitiendo a nuestro metabolismo convertir la grasa en energía. Al margen de esta ayuda, para perder grasa acumulada debemos quemar más calorías de las que ingerimos.

¿Cuándo notaré los efectos del agua hidrogenada?

Desde que comenzamos a tomar agua hidrogenada se pueden notar efectos como bienestar general, aumento de hidratación y energía, mejoras en la digestión y el descanso, etc. Otro tipo de efectos más destacados sólo se producirán tras semanas o meses tomando esta agua, cuando consigamos reducir los niveles de oxidación de nuestro organismo.

¿Cuánta cantidad de hidrógeno debo beber para obtener los beneficios?

Esa es la misma pregunta que los científicos están haciendo y aún está bajo investigación. Sin embargo, los estudios en humanos generalmente proporcionan alrededor de 1-3 mg / L de H2 disuelto, y estas concentraciones muestran beneficios significativos para la salud. Por lo tanto, si su agua tiene una concentración de 1 mg / L (equivalente a 1 ppm, partes por millón), entonces dos litros le darán 2 mg de H2. Aunque la concentración efectiva para algunas personas y algunas enfermedades puede ser menor y / o superior, estas dosis son simplemente lo que se ha visto que ejercen beneficios.

¿Más hidrógeno igual a más beneficios?

Tal vez no…. Hay obviamente una cantidad mínima requerida necesaria para ofrecer cualquier beneficio para la salud, que puede variar de persona a persona. Es importante destacar que parece que no se puede obtener demasiado hidrógeno, ya que no se acumula en su sistema. Sólo exhala. En muchos casos hay un claro efecto dependiente de la dosis, lo que significa que cuanto más hidrógeno mejor o más grande sea el efecto. También hay muchos informes anecdóticos que sugieren que consumir más hidrógeno puede ofrecer aún más beneficios. Pero hay que hacer más investigación en esta área.

¿Es seguro el hidrógeno?

Sí. Se ha demostrado que el gas de hidrógeno es muy seguro en concentraciones cientos de veces superiores a las que se utilizan para la terapia. Aquí están algunos ejemplos: La seguridad del hidrógeno se mostró por primera vez a finales de 1800, donde el gas de hidrógeno se utilizó para localizar heridas de bala en los intestinos. Los informes demostraron que nunca hubo efectos tóxicos o irritación ni siquiera en los tejidos más sensibles. Otro buen ejemplo de su seguridad es que el gas de hidrógeno se ha utilizado en el buceo en aguas profundas desde 1943 (en concentraciones muy altas) para prevenir la enfermedad de descompresión. Los estudios no han mostrado efectos tóxicos del hidrógeno cuando a niveles muy altos y presiones de 98,87% H2 y 1,26% O2 a 19,1 atm. Además, el gas hidrógeno es natural para el cuerpo porque después de una comida rica en fibra, nuestras bacterias intestinales pueden producir litros de hidrógeno a diario (lo cual es otro beneficio de comer frutas y verduras). En resumen, el gas hidrógeno es muy natural para nuestros cuerpos, no como una sustancia extranjera o extraña que sólo puede ser sintetizada en un laboratorio de química.

¿El gas de hidrógeno disuelto sale inmediatamente fuera del agua?

Sí, inmediatamente empieza a salir del agua, pero no desaparece inmediatamente. Dependiendo de la superficie, agitación, etc., el gas hidrógeno puede permanecer en el agua durante unas horas o más antes de que caiga por debajo de un nivel terapéutico. Esto es muy similar al agua carbonatada o soda que contiene gas dióxido de carbono (CO2), pero porque se va, lo mejor es beber el agua inmediatamente.

¿He leído que, si se agrega hidrógeno al agua, entonces se hace peróxido de hidrógeno?

El agua tiene la fórmula química H2O, y el peróxido de hidrógeno tiene la fórmula química H2O2, que por comparación contiene un oxígeno extra, no hidrógeno. Así que no, de hecho, no puede formar peróxido de hidrógeno. El hecho es que el gas de hidrógeno no se adhiere o reacciona con las moléculas de agua, sino que se disuelve en el agua. No crea una molécula novedosa como H4O, que de hecho sería químicamente imposible de formar. Por lo tanto, el agua de hidrógeno y el peróxido de hidrógeno son sustancias completamente diferentes.

Dado que el gas hidrógeno no se disuelve muy bien en agua, ¿cómo puede incluso ser suficiente para que sea beneficioso?

Es cierto que el hidrógeno no es muy soluble en agua ya que es una molécula neutra, no polar, con una solubilidad de 1,6 mg / l, que es relativamente baja. Pero cuando consideramos que el hidrógeno molecular es la molécula más ligera del universo, realmente necesitamos comparar el número de moléculas en comparación con el número de gramos. Por ejemplo, si una sola molécula pesaba 2 mg (lo cual es imposible, pero se usa como ejemplo), entonces tener sólo una de esas moléculas en un litro de agua le daría 2 mg / L, pero sólo habría una molécula. Como referencia, la vitamina C (176,2 g / mol) pesa 88 veces más que el gas hidrógeno (2 g / mol). Por lo tanto, el agua de hidrógeno a una concentración de 1,6 mg / L tendría más moléculas «antioxidantes» que 100 mg de vitamina C, ya que hay más moléculas totales en 1,6 mg de hidrógeno frente a 100 mg de vitamina C. Es decir, 0,8 mmoles de H2 frente a aproximadamente 0,6 mmoles de vitamina C. Pero lo que es más importante, cientos de estudios científicos muestran claramente que estas concentraciones de hidrógeno son efectivas.

¿Cuándo se descubrieron los beneficios terapéuticos del hidrógeno?

El primer relato del gas hidrógeno con propiedades medicinales fue en 1798, para cosas como la inflamación. Sin embargo, no se convirtió en un tema popular entre los científicos hasta 2007, cuando un artículo sobre los beneficios del hidrógeno fue publicado en la prestigiosa revista de Nature Medicine por el grupo del Dr. Ohta.

He oído que beber agua alcalina puede neutralizar el exceso de ácido

El agua alcalina no es un tampón y tiene baja alcalinidad. Como tal, no puede neutralizar mucho ácido. Muchas personas han visto que sólo una pequeña cantidad de soda puede bajar fácilmente el pH de un galón de agua alcalina. Para ayudar a poner esto en perspectiva, considere que 1 cdta de bicarbonato de sodio (bicarbonato de sodio) puede neutralizar la misma cantidad de ácido que 10.000 litros de agua alcalina a un pH de 10. Esta es una razón primaria por la cual los profesionales médicos han sido escépticos sobre » Agua ionizada «. Simplemente no se sabía que el beneficio de esta agua se atribuye al gas de hidrógeno disuelto hasta alrededor de 2007.

He oído que "cada persona enferma tiene un pH ácido de la sangre, ¿Es esto cierto?

El pH sanguíneo sano varía entre 7,35 y 7,45. El pH de la sangre está estrictamente regulado. En fisiología, si alguien tiene un pH sanguíneo de 7.1 se dice que tienen acidosis, aunque 7.1 es realmente alcalino de acuerdo con la escala de pH. Muy raramente la gente nunca consigue sangre verdaderamente ácida (pH <7.0). Si el pH de la sangre cae por debajo de 7, el cuerpo no sobrevivirá mucho tiempo. Por lo tanto, prácticamente cada persona enferma en realidad tiene un pH de la sangre alcalina, aunque algunos pueden tener acidosis. De manera similar, algunas enfermedades pueden causar alcalosis (pH sanguíneo elevado). Es la enfermedad que causa los cambios en el pH de la sangre, a diferencia de los cambios en el pH de la sangre que causan la enfermedad. Por supuesto, un pH bajo de la sangre puede causar daño serio al cuerpo y necesita ser corregido rápidamente.

¿Si el agua es "rica en hidrógeno", entonces debe ser ácido?

Gran pregunta, si el agua es rica en iones positivos de hidrógeno (H +), entonces sí es ácida. Pero en este caso, estamos hablando de gas hidrógeno neutro (H2), que es dos átomos de hidrógeno atados juntos. Puede ser confuso escuchar «agua de hidrógeno» porque usualmente pensamos en hidrógeno (lo que significa el ion de hidrógeno, H +) como ácido, y que es básicamente la definición de pH. El p significa potencial o poder, es decir, un exponente matemático (en este caso una función logarítmica), y el H representa el ion hidrógeno, que es sólo un protón y ningún electrón. Así que el pH significa literalmente la concentración logarítmica del ion hidrógeno.

Pero cuando decimos «agua de hidrógeno» nos estamos refiriendo a dihidrógeno o hidrógeno molecular, que es un gas neutro que se disuelve en el agua.

¿Cuál es el sabor del agua hidrogenada?

El agua de hidrógeno es inodora e incolora y no tiene ningún sabor. Pero debido a que el agua rica en hidrógeno tiene grupos más pequeños es mucho más suave y fácil de tomar.

¿Es seguro el hidrógeno para las mujeres embarazadas y los bebés?

El agua de hidrógeno es el agua beneficiosa que contiene hidrógeno disuelto abundante. Cualquiera puede beberlo con seguridad. Su cuerpo será purificado, su inmunidad aumentará y fortalecerá.

¿Cuál es la cantidad apropiada o máxima de hidrógeno que necesitan ser consumidos?

El consumo de agua rica en hidrógeno adulto recomendado es de aproximadamente 1 ~ 2 l por día. El agua disuelta en hidrógeno es completamente inofensiva para tu cuerpo, por lo que no hay precauciones que debes tener en cuenta.

¿Ya no tiene hidrógeno porque es H2O?

La molécula de agua tiene dos átomos de hidrógeno, unidos químicamente al átomo de oxígeno. Esto es diferente de la molécula de gas hidrógeno (H2), que es sólo dos átomos de hidrógeno unidos sólo entre sí.Aquí está un ejemplo: necesitamos oxígeno (O2) para vivir, así que ¿por qué no podemos simplemente obtener nuestro oxígeno del agua potable, H2O? Es porque el oxígeno está químicamente ligado a la molécula de agua. Necesitamos gas oxígeno disponible, (O2) que no está unido a otros átomos o moléculas. De la misma manera, para que el gas hidrógeno disuelto (H2) nos beneficie, debe estar en forma no unida, y por lo tanto disponible para beneficio terapéutico.Por eso el agua no es explosiva o no se quema. Aunque, contiene hidrógeno, que es inflamable, y el oxígeno, que el fuego necesita quemarse, el hidrógeno y el oxígeno se unen para formar el agua (H2O). Por lo tanto, el agua no es inflamable, de hecho, H2O es lo que utilizamos para extinguir incendios.Además, prácticamente todo tiene átomos de hidrógeno en él, pero esos átomos de hidrógeno están ligados químicamente con otras cosas. Por ejemplo, una molécula de agua tiene dos átomos de hidrógeno que están ligados químicamente con el oxígeno. O, una molécula de azúcar como la glucosa contiene 12 hidrógenos, pero esos hidrógenos están todos unidos a otros átomos de carbono y oxígeno. En el agua de hidrógeno, el hidrógeno que se muestra terapéutico es el hidrógeno disuelto disponible en su forma diatómica, llamado hidrógeno molecular.

¿El hidrógeno Gas es explosivo?

Sí, es MUY explosivo. El hidrógeno es la molécula más densa en energía por masa. Pero, cuando el gas se disuelve en agua, no es explosivo, como si mezclas pólvora en agua, tampoco sería explosivo. Incluso cuando está en el aire, sólo es inflamable por encima de una concentración de 4,6% en volumen, lo que no es una preocupación cuando se habla de agua rica en hidrógeno.

FORMACIÓN DE RADICALES LIBRES
error: Content is protected !!
0

Tu carrito