Siete consejos para hacer frente a la depresión

Written by ASLAR Technology

8 enero, 2021

Trastorno afectivo estacional: siete consejos para sobrellevar la depresión

Varios factores, principalmente los relacionados con la pandemia de COVID-19, han tenido un gran impacto en la salud mental de muchas personas durante el año pasado.

A los expertos en salud les preocupa que los efectos más comunes de la pandemia —estrés, ansiedad, aislamiento social— empeoren el trastorno afectivo estacional (una forma de depresión típicamente provocada por las horas de luz más cortas y los cielos grises ). Dormir demasiado (hipersomnia), comer en exceso, aislamiento social y disminución de la energía son algunos de los principales síntomas de esta depresión.

Pero incluso en estos tiempos difíciles, hay formas de hacer frente. Si tiene problemas de tristeza persistente, poca energía o un estado de ánimo que empeora, Drew A. Pate, MD, jefe de psiquiatría de LifeBridge Health, ofrece estos siete consejos:

Deja que pase el sol

Ilumine su día y su entorno permitiendo que entre tanta luz solar en su hogar o espacio de trabajo como sea posible.

“Abra las cortinas y las persianas por la mañana y colóquese cerca de las ventanas en el trabajo si puede”, dice Pate. «Exponerse a la luz natural temprano en el día, incluso la luz en un día nublado, puede ayudar a mejorar su estado de ánimo y nivel de energía».

Además, puede sentarse afuera durante los descansos (si el clima lo permite) para disfrutar de más luz natural.

Mantenerse activo

Trate de participar en actividades como caminar al aire libre (respete las pautas de distanciamiento social y manténgase al menos a seis pies de los demás).

“El ejercicio y la actividad regulares pueden ser especialmente poderosos para combatir el bajo estado de ánimo y la falta de energía”, dice Pate.

Mantenga un horario constante

Planee irse a la cama y despertarse a la misma hora todos los días. Además, manténgase a la hora de comer de manera constante y saludable durante todo el día.

“Las rutinas constantes lo ayudarán a mantener su estado de ánimo en el buen camino y garantizarán que se satisfaga la necesidad de su cuerpo y mente de un descanso y nutrición adecuados para que pueda abordar otras posibles causas de empeoramiento del estado de ánimo o baja energía”, dice Pate.

“Las rutinas constantes lo ayudarán a mantener su estado de ánimo en el buen camino y garantizarán que se satisfaga la necesidad de su cuerpo y mente de un descanso y nutrición adecuados para que pueda abordar otras posibles causas de empeoramiento del estado de ánimo o baja energía”, dice Pate.

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La serotonina suprime los nervios simpáticos que se activan debido al estrés, al quedarse hasta tarde o a los campos electromagnéticos. Es muy efectivo para el control autonómico. (Publicado por N.T.S Co. Ltd. Japón)

Mantente conectado con tus seres queridos

El aislamiento «puede contribuir de manera importante al empeoramiento del estado de ánimo y el nivel de energía», y un mayor aislamiento y desconexión social «son perjudiciales para nuestro bienestar general», dice Pate.

Sí, la pandemia de COVID-19, con los expertos en salud advirtiendo contra las grandes reuniones y fomentando el distanciamiento social, está impidiendo el tiempo de calidad que se pasa con los seres queridos fuera de su hogar. Pero cuando la interacción en persona no sea posible, llame o envíe un mensaje de texto a sus seres queridos, o tenga videoconferencias con ellos.

Encuentra actividades que disfrutes

Descubrir y realizar actividades que le brinden algo de placer puede ayudarlo a manejar su estrés diario. Reserve tiempo para la relajación diaria y el cuidado personal.

“Estos pueden ser períodos breves y actividades de rutina que te agradan, pero si te permiten un descanso del estrés del mundo, el resultado será que beneficiarán tu sensación general de bienestar”, dice Pate. 

Busque apoyo profesional

Si seguir estos pasos y cuidarse no parece estar mejorando su estado de ánimo o nivel de energía, algunas terapias y medicamentos que se usan para la depresión pueden ser muy útiles para tratar el trastorno afectivo estacional, dice Pate. “Su proveedor de atención primaria puede guiarlo hacia los servicios de apoyo de salud mental adecuados”, agrega.

LifeBridge Health

 

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La contaminación del aire aumenta el riesgo de muerte por Covid-19

La contaminación es, pues, un agravante que podría empeorar el estado de salud de los pacientes afectados por la pandemia. Según un estudio en estado de revisión (pre-printing) dado a conocer recientemente por científicos de la Universidad de Harvard, el aumento de un micrómetro de partículas finas (PM2,5) por metro cúbico de aire estaría asociado con un incremento de un 15% de la tasa de mortalidad por Covid-19.

Más detalles aquí: NATGEO

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